El gigante estadounidense Coca Cola mejoró sus resultados del segundo trimestre en comparación al año anterior y superó las expectativas del mercado, además de revisar este miércoles al alza sus previsiones para todo el año.
Entre abril y junio la facturación del grupo de Atlanta subió 6% a 12 mil milllones de dólares, indicó la firma en un comunicado. Sin considerar el impacto desfavorable del tipo de cambio, el crecimiento es de 11% interanual. El resultado supera el consenso de analistas reunido por Bloomberg.
La ganancia neta del grupo creció 34% a 2 mil 550 millones de dólares en el periodo considerado. Por acción, la ganancia aumentó 11% a 0.78 dólares, también por encima de lo esperado.
Aunque los volúmenes de ventas se estancaron, la política de alza de precios ayudó en los resultados. Por regiones, los volúmenes de ventas permanecieron estables en general.
Por países, Coca Cola destaca un aumento de ventas en México, Brasil e India, y un retroceso en Estados Unidos, España o Pakistán. La suspensión de actividades en Rusia en 2022 pesó sobre los resultados, especificó la empresa.
Coca Cola mejoró sus previsiones para el año y espera un crecimiento de sus facturación de 8 o 9% y un beneficio por acción en aumento de 5 o 6% en el año.
LEG