Foto: Congreso CDMX / Los diputados llamaron a los jóvenes a reforzar su preparación mediante la lectura, seminarios, diplomados y conferencias  

Con el propósito de darles herramientas y despertar en la juventud inquietudes que los lleven a desarrollarse como seres humanos y profesionistas, el Congreso de la ciudad inauguró un Encuentro Legislativo Universitario en el que participaron 140 jóvenes de entre 16 y 25 años.

Se abordaron conferencias temáticas en rubros como juventud, deporte, medio ambiente y bienestar animal, seguridad, gobierno y participación de las mujeres en la política; cursos de técnica parlamentaria y presentación de iniciativas en tribuna.

El diputado Fausto Zamorano les exhortó a ampliar sus objetivos a largo plazo y comprometerse a cumplirlos, con constancia y esfuerzo.

Por su parte, el congresista Raúl Torres afirmó que pertenecer al Congreso implica que, pese a las diferencias políticas, se promuevan propuestas que impacten en toda la sociedad; y que los jóvenes son fundamentales en este proceso, ya que son quienes pueden impulsar la transformación del país, mediante un relevo generacional que cambie el enfoque político.

Recalcó que es importante la preparación académica y la experiencia internacional, pues permiten conocer las diferentes formas del ejercicio político en otros contextos.

“Se requiere una visión global para generar una verdadera agenda para México”, comentó e informó que impulsará una iniciativa para que las universidades permitan realizar prácticas profesionales desde los primeros semestres con una vinculación con el mundo empresarial.

Como parte de la selección para participar en este encuentro, los interesados enviaron una propuesta sobre su trabajo en caso de ser electos como diputadas y diputados.

CIFRA:

140 jóvenes entre 16 y 25 años de edad presentaron sus propuestas en beneficio de la ciudadanía

LEG