La joven mexicana permanece desaparecida desde el 22 de julio, en Berlín, Alemania.

Los padres de María Fernanda Sánchez Castaneda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín, se reunieron con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para revisar las tareas de localización.

Tras el informe de su desaparición, la embajada mexicana ejecutó el protocolo de protección consular para establecer contacto con familiares de la joven, su universidad, policía, aeropuerto y hospitales.

Por si no lo viste: Desaparece estudiante mexicana en Berlín, Alemania

De manera conjunta, la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofrecieron servicio de asesoría, traducción y apoyo psicológico a los padres.

María Fernanda, de 24 años, permanece desaparecida desde el 22 de julio, en Berlín, Alemania. La joven queretana realizaba estudios en el extranjero al momento de su desaparición.

El día de su desaparición, la joven salió de su apartamento en Büchnerweg, pero no regresó.

“Lo que sabemos es que salió de su departamento el sábado por la mañana, no hay huellas de violencia. Ella estaba trabajando en el final de un proyecto escolar”, detalló el embajador Francisco Quiroga en entrevista radiofónica.

Por si no lo viste: Presenta México argumentos en demanda contra productoras de armas

En seguimiento al caso, la Policía de Berlín emitió una ficha de búsqueda en apoyo a su localización.

Como señas particulares, María Fernanda tiene el cabello castaño, ojos cafés, mide 1.53 metros y tiene tatuajes en sus brazos.

KA