Foto: @Club_Queretaro / Con Guadalajara, Toluca y América aún por debutar en el certamen, México suma apenas a Mazatlán como único clasificado de LigaMX  

Con cinco derrotas hasta el momento en partidos entre clubes de la LigaMX y la MLS, el futbol mexicano sumó una nueva jornada negativa con las goleadas recibidas por parte de Querétaro y Atlético San Luis, ante Philadelphia Union y el New England Revolution.

Aún con un juego para definir su futuro en el certamen, ambos equipos mexicanos cayeron por marcador similar de 5-1, que deja en entredicho la presencia de varios clubes aztecas en la siguiente ronda del novedoso torneo de la autorizado por la Concacaf.

El Philadelphia Union selló su victoria con una actuación destacada de Daniel Gazgad por los tres goles conseguidos, a los que se sumaron Nathan Harriel y Jack McGlynn en un partido que los norteamericanos estuvieron lejos de dominar, pero demostraron una mayor efectividad ofensiva con cinco de sus seis remates a portería que finalizaron con celebraciones grupales.

Raúl Sandoval colocó el único gol de los Gallos Blancos a seis minutos de finalizar el juego, en un panorama similar al que vivió Mateo Klimowicz como jugador del Atlético San Luis, cuyo gol solo vistió la derrota de su equipo sobre el Revolution.

En dicho encuentro también hubo un protagonista puntual en ofensiva, con Giacomo Vrioni que también anotó en tres ocasiones distintas, para que Gustavo Bou y Julio César Domínguez con su tanto en contra le diera cifras finales al juego.

Con Guadalajara, Toluca y América aún por debutar en el certamen, México suma apenas a Mazatlán como único clasificado de LigaMX a falta de que al menos 12 de los 18 conjuntos jueguen su segundo partido de primera ronda entre este fin de semana y el lunes.

LEG