El anestesiólogo supuestamente compró el fentanilo para uso médico en Los Cabos, pero presuntamente la Fiscalía General de la República (FGR) lo está investigando de manera “inverosímil”, esto de acuerdo con la defensa del especialista.
Antonio Juárez Navarro, abogado del anestesiólogo Aguirre Castro, indicó que la FGR tiene asegurada (desde hace un mes) la casa de su cliente -ubicada en Los Cabos, Baja California Sur– por haber adquirido fentanilo para uso médico.
Lo anterior se da luego de que elementos de la FGR presuntamente hicieron un cateo en el hogar de Castro en el cual supuestamente se halló cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo.
Te podría interesar: Se intoxican 8 extranjeros en Los Cabos; descartan que sea por fentanilo
La defensa acusó a la FGR de supuestamente cometer “una violación a la presunción y debido proceso” del anestesiólogo.
“La situación legal del doctor es algo inverosímil. Ni siquiera ha sido citado a declarar, no lo detuvieron, solo le quitaron la casa a él, a sus dos hijas menores y a su esposa que es pediatra”, dijo Antonio Juárez.
El abogado de Aguirre indicó que su cliente adquirió de manera legal el fentanilo para uso médico en una farmacia de Guadalajara, Jalisco la cual Navarro aseguró está certificada.
El defensor del especialista apuntó que la compra la avaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) e incluso aseguró que envió un correo electrónico dando veracidad de la adquisición.
Antonio Juárez mencionó que una paquetería se encargó de hacer el envío a Los Cabos y que está incluyó la receta del doctor con sus datos.
Te podría interesar: “¡Papá, papá!”: Captan presunto intento de secuestro en Cuernavaca
También indicó que presuntamente elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), FGR y la autoridad local acudieron a la casa de Aguirre Castro para incautar el medicamento una vez que lograron ubicarlo pero que “dolosamente” no lo hicieron en el trayecto.
Ante la situación Castro compartió un video en su perfil de Facebook el cual apuntó que:
“Nosotros no somos narcotraficantes. No estudiamos 10 años para andar vendiendo medicamentos, somos anestesiólogos y salvamos vidas, no se me hace justo”.
LEO