Foto: Ángel Ortiz / A pesar de que sus instalaciones resguardan a la autora de 16 homicidios contra mujeres de la tercera edad, el nosocomio realiza sus actividades normales  

Debido a la llegada de Juana Barraza, mejor conocida como la Mataviejitas al Hospital General Xoco, se reforzaron las medidas de seguridad en el nosocomio, entre ellas no se les permitió a los familiares subir a piso con celulares, lo que antes era permitido durante las visitas.

TE PUEDE INTERESAR: Amagan trabajadores de la Sedesa con realizar bloqueos

“No sabíamos (que estaba la Mataviejitas), eso estábamos comentando con un señor, que por qué no nos dejaban usar o subir los celulares, por ejemplo, al menos mi hijo que está inconsciente, al menos que escuchara la voz de su hija, pero no nos dejan”, explicó a 24 HORAS la señora Lorena Martínez.

El ambiente en las inmediaciones del nosocomio se percibe de manera normal tras el ingreso
de Juana Barraza, pues el traslado se llevó a cabo con discreción, mientras que los elementos de seguridad que se encuentran en el acceso principal señalan no tener información al respecto.

Por otra parte, aunque la mayoría de los familiares de pacientes desconocen la situación, existen algunas personas que han llegado a comentar entre ellas el tema, pues se enteraron al momento de recibir informes sobre sus pacientes a las 10 de la mañana.

“Como nos dan los informes allá de aquel lado es lo que están comentando ahí, que está en el segundo piso, ¿en qué cuarto? No sé, pero es lo que escuché”, explicó la señora Martínez.

Algunas personas que acuden al nosocomio sienten cierta inseguridad al saber que una persona que enfrenta un proceso penal se encuentra en las mismas instalaciones, pues no saben si pueda “pasar algo”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Juana Barraza fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco para la revisión de la fractura de fémur que presentó tras una caída ocurrida el domingo pasado, donde permanece bajo observación médica.

 

LEG