La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tolerará la corrupción ni dará cabida a los elementos que cometan abusos en sus funciones, afirmó su titular Omar García Hafuch, tras conocer sobre un video donde cinco policías cometen actos de totura en contra de dos personas.
Mediante sus redes sociales, García Harfuch advirtió que en la SSC no se tolerará que ninguno de sus elementos se conduzcan al margen de la ley y de sus obligaciones; por lo tanto, esos uniformados serán sancionados y dados de baja.
En el video, se observa a los cinco policías golpear a dos detenidos y colocarles evidencias como armas y presuntos enervantes. Más adelante los uniformados se habrían comunicado con los familiares de esas personas para pedirles dinero para liberarlos.
El secretario de la SSC aseguró que todos los elementos que aparecen en el clip no volverán a ejercer el oficio de policía, una corporación que en la actual administración ha logrado bajar los niveles de criminalidad para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida.
La ciudadana, reiteró, debe tener una plena confianza en sus elementos policiacos y pueden contar con ellos.
LEG