Foto: Sedesa / La cirugía en hospitales privados puede llegar a costar hasta 320 mil pesos, mientras que en el nosocomio de Tacubaya es gratuito  

En beneficio de las niñas y niños con desproporciones craneofaciales, desde julio del presente año, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina incorporó la especialidad en Cirugía Ortognática en el Hospital Pediátrico Tacubaya, la única unidad médica de esta dependencia en contar con este servicio gratuito.

TE PUEDE INTERESAR: Suma Sedesa 825 mil atenciones gratuitas

Se trata de un procedimiento médico y estético en el que se corrigen anomalías dento-cráneo-maxilofaciales relacionadas con diversos padecimientos, como el labio y paladar hendido, prognatismo, craneosinostosis, síndrome de Goldenhar, síndrome de Pierre-Robin, entre otros.

La Sedesa explicó que esta operación busca brindar una mejor calidad de vida, ya que con la cirugía corrige la discrepancia entre el maxilar y la mandíbula, a fin de obtener una mordida uniforme que permite al paciente comer con normalidad y respirar mejor.

“Lo que hacemos es corregir la posición de los huesos a donde deberían haber estado. Trabajamos con niñas y niños que tienen un defecto en el crecimiento, un defecto en la formación o ambos”, detalló el doctor Julio Castillo, cirujano plástico, estético y reconstructivo de este instituto.

Para quienes deseen acudir a este nosocomio, está ubicado en la calle Arquitecto Carlos Lazo 25, colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo y brinda atención las 24 horas del día.

 

LEG