Foto:AFP / Jill Roord abrió el encuentro al minuto 17', mediante un potente remate a segundo poste tras recibir una diagonal por banda derecha  

La reedición de la final disputada en Francia 2019, finalizó con igualdad a un gol entre Estados Unidos y Países Bajos, para dejar a ambos conjuntos con la misma cantidad de unidades en el grupo E del mundial femenino, tras intenso partido disputado en el Wellington Regional Stadium de Nueva Zelanda.

Jill Roord abrió el encuentro al minuto 17′, mediante un potente remate a segundo poste tras recibir una diagonal por banda derecha, para superar a la zaga norteamericana y a la guardameta Alyssa Naeher.

Posterior al gol, Estados Unidos mejoró en el desarrollo del encuentro tras conceder los primeros minutos a las leonas naranjas, sin lograr abrumar al cuadro bajo del equipo dirigido por Andries Jonker. La postura defensiva neerlandesa llevó a que Lindsey Horan empatara al 62′ con un remate de cabeza en tiro de esquina.

Pese al asedio final que propuso Estados Unidos como vigentes monarcas, no fue suficiente ante el correcto esfuerzo defensivo que estableció el equipo europeo para conseguir su segundo empate histórico ante las norteamericanas. Países Bajos cerrará actividades en primera ronda ante Vietnam, mientras que Estados Unidos lo hará ante Portugal.

En actividad previa al encuentro estelar de la jornada, Japón consumó su clasificación a octavos al derrotar 2-0 a Costa Rica y sumar su segundo triunfo dentro del grupo C, para igualar con España que tras golear a Zambia también se apuntó como otra de las selecciones que jugará la ronda final.

Con goles de Hikaru Naomoto y Aoba Fujino, las niponas mantuvieron su paso perfecto con miras a disputar el liderato del sector en su encuentro ante la Roja este lunes 31 de julio. España con tantos de Teresa Abelleira y Jennifer Hermoso y Alba Redondo en doble cuenta para ambas, dio muestra de su poderío ofensivo para situarse por diferencia de goles al frente del grupo.

Canadá se convirtió en la primera selección del continente en clasificar a la fase final con seis unidades producto de su victoria ante Irlanda, por marcador de 2-1 y tantos de Megan Connolly en propia puerta y Adriana León durante el arranque de la segunda mitad,para darle vuelta al juego que comenzaron con derrota parcial en los minutos iniciales.

LEG