El siguiente programa social que se debe implementar en el país tiene que ser con las jefas de hogar y vinculado con un sistema nacional de cuidados, aseguró el aspirante a coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, Marcelo Ebrard.
“Sería un acto de justicia. Yo sé todo lo que ustedes trabajan. Luego preguntan: ‘Oiga, ¿usted trabaja?’ Pues todo el día. El trabajo más pesado es en la casa”, dijo el excanciller en su gira de dos días por el estado de Quintana Roo.
Te podría interesar: No seré un enigma en seguridad como los demás, que lo encargarán, afirma Ebrard
Adelantó que el próximo lunes se reunirá con personal de la comunidad médica del país y personas que laboran en el área de la salud, con miras a alcanzar un sistema universal en la materia para la población mexicana.
“Llevo dos años muy cerca de la comunidad médica. Como lo marcó el presidente López Obrador, es una de las tareas en que nos debemos todos enfocar, todos los que estamos en la cuarta transformación: seguridad y violencia y salud”, apuntó el aspirante a la candidatura presidencial oficialista.
Comentó a los quintanarroenses que su experiencia al frente de la Cancillería le permitió viajar para negociar y traer las vacunas contra la pandemia de Covid-19 y que salvaron la vida de millones de connacionales, así como negociar con India para, próximamente, hacer realidad en México los tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer.
También reiteró durante la asamblea informativa en Cancún los pormenores de su Plan Ángel en materia de seguridad y cuál sería el papel de la tecnología.
Te podría interesar: Ebrard pide cerrar filas con AMLO vs. Texas
En temas locales, abordó los costos elevados del agua en Cancún y cómo resolver su escasez, así como los temas ambientales, ya que, predijo, la Riviera Maya tendrá un crecimiento económico sin precedentes.
“Probablemente sea una de las zonas del país con más crecimiento por el nuevo aeropuerto que se va a hacer, por el Tren Maya y por la tendencia que se ve de inversión en materia de turismo. Entonces habrá que cuidar mucho la dimensión ambiental o ecológica de todo eso”, expuso.
EAM