Te sentaste a comer en casa y tu perro sabe lo que eso significa: te mirará con los mejores ojos que tenga para que, por favor, le des algo de lo que tú estás comiendo. Pero, ¿sabías que hay cosas que nosotros, humanos, comemos y que para los perros pueden ser muy dañinas?
Te puede interesar: Maskota es declarada en quiebra por deuda a sus acreedores
Primero, recuerda que la mejor manera de premiar a tu perrito será dándole de comer algo que esté hecho para él y que por tanto no le afecte. Así, sin duda, no habrá mejor manera en que sepa lo mucho que le quieres. Y es por ello que elegir una alimentación que le sea beneficiosa es vital.
Tal como los humanos, los perros también necesitan ciertos nutrientes para poder funcionar correctamente, y esto se elige según su edad, etapa de vida, qué tanta actividad física realizan, su raza, entre otras cosas. Es decir, cada perro requiere lo propio. Empero, para poder saberlo con exactitud, lo mejor será que acudas con su dogtor de confianza para que le dé lo adecuado.
Te puede interesar: ¡Hermoso! Prestigiosa marca de autos regala silla de ruedas a perrita que perdió sus patas
Y claro, sabemos lo fácil que es ceder y lo mucho que te gusta consentirle, sin embargo, acá te recomendamos qué alimentos sí y qué otros no puedes darle para que todo esté bajo control:
Lo que NO:
- Uvas
- Nueces
- Cebolla
- Ajo
- Cerveza
- Chocolate
- Apio
- Leche
- Chile
- Lentejas
- Aguacate
- Canela
- Mostaza
- Berenjena
Lo que SÍ (sin abusar):
- Embutidos
- Papas fritas
- Queso
- Pan
- Piña
Lo que SÍ, SIN MIEDO, pero sin excederse:
- Arroz
- Plátano
- Carne
- Calabacín
- Zanahoria
- Pescado
- Lechuga
- Hígado
- Ejotes
- Avena
- Manzanas