Aprendizaje en el INE
Varios partidos políticos mostraron su preocupación por la inexperiencia y errores de la nueva secretaria Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo, en la conducción de la sesión del pasado miércoles del Instituto Nacional Electoral y eso que se trató de algo light, con solo dos asuntos en discusión, en la víspera del arranque de la elección más grande del país, esperan que su curva de aprendizaje sea concluida lo antes posible. ¿Será?
Presión política
La FGR le solicitó información al diputado de MC, Jorge Álvarez Maynez, como parte de una investigación al parecer por delitos electorales, lo que de inmediato fue condenado por la dirigencia de Movimiento Ciudadano; según el documento oficial, tiene 10 días para entregar los datos, muy cerca, por cierto, del inicio del siguiente periodo legislativo. Lo cierto, es que en los prolegómenos del último año de la LXV Legislatura y en pleno proceso electoral, el ambiente político se enrarece. ¿Será?
Solapan al Cuauh
Después de que la “Encuesta de opinión ciudadana gobernadores de México” revelara que el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue el mandatario peor evaluado en junio, el presidente López Obrador defendió en su conferencia Mañanera al exfutbolista al decir que “lo está haciendo bien”. El problema es que, según las propias cifras oficiales en materia de seguridad, en esa entidad se han registrado hasta 569 homicidios los primeros meses del año, lo que pone a Morelos sólo por detrás de Colima y Zacatecas con mayor índice de ese delito. Además, la agrupación “Divulvadoras” estima que en Morelos se han perpetuado 43 feminicidios en 2023, por lo que ocupa el primer lugar por cada 100 mil mujeres en todo México. ¿Será?
Campaña en EU
El actor Eduardo Verástegui no suelta la intención de ser considerado como candidato presidencial (es en serio) para el 2024 y, ahora, intenta jalar reflectores mostrando su estrecha relación con el expresidente Donald Trump. Durante la presentación de un largometraje producido por el excantante y político ultraconservador en el Club de Golf de Bedminster, en Nueva Jersey, el exmandatario estadounidense se refirió a Verástegui como “posible presidente de México”; eso sí, no especificó para qué periodo sería, porque para los próximos comicios no parece que las encuestas lo estén siquiera contemplando.¿Será?
LEG