Una nueva orden de aprehensión recibió Jesús Adid, el presunto agresor de la profesora Brenda; ahora fue por tentativa de homicidio cometido en contra de una vecina, cuya identidad se encuentra resguardada por la autoridad judicial.

En la audiencia inicial celebrada la mañana de este jueves en los juzgados de distrito de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al imputado se le dictó formal prisión y se citó para el próximo domingo a la audiencia de vinculación a proceso por este delito.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 30 de junio, Jesús Adid disparó contra una vecina, con quien mantenía viejas rencillas desde hace 12 años por la disputa de un terreno.

Ese día, el hoy detenido en el penal de Cuautitlán Izcalli viajaba en su automóvil y al ver a la mujer, quien también viajaba en un vehículo, le cerró el paso, se bajó e hizo dos detonaciones con el arma que portaba en una mochila de las llamadas “mariconera”.

El novio de la víctima forcejó con Jesús para que no dejara de disparar y fue así como la mujer logró escapar, de acuerdo con su declaración.

De esta forma, Adid acumula dos autos de formal prisión preventiva. El primero fue impuesto por una jueza de distrito por el delito de extorsión cometido en contra de la profesora del Kinder “Frida Kahlo” y la cocinera del plantel, a quienes agredió el pasado 17 de junio -junto con su esposa Laura- como se dio a conocer a través de un video que se hizo viral en redes sociales.

ABUELOS AÚN ESPERAN ENTREGA DE SU NIETO

En tanto, el hijo de la pareja se encuentra aún en las instalaciones del DIF de Toluca, en espera de que sea entregado a sus abuelos paternos, tras haberse evaluado las pruebas que les realizaron en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que determinó que son viables para ser la red de apoyo, de acuerdo con Cesar Alfonso Sánchez, abogado de la familia.

Mariana Rodríguez y José Alberto Hernández dijeron que las autoridades les informaron que sí son viables para tener la guarda custodia del pequeño y que será en las próximas horas cuando el menor de tres años les sea otrogado.

 

LEG