Foto: Quadratin / Los activistas pidieron que las muertes no queden impunes  

Previo a la celebración del Festival Globos de Cantoya 2023, el Colectivo Animalista de Michoacán denunció públicamente una serie de asesinatos de perros en situación de calle en Paracho, Michoacán, una práctica recurrente en los Pueblos Mágicos de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Iztapalapa bienestar para animales de la calle

En rueda de prensa, Carlos Maya, Rosario Herrera e Isabel Hernández, levantaron la voz contra el exterminio que han detectado en distintos municipios que cuentan con la distinción que otorga la Secretaría de Turismo federal, para atraer más visitantes.

“Aceptar una justicia contra un ser vivo, es permitir una amenaza directa contra la sociedad, por lo que ahora relatamos con mucha indignación la muerte de 16 perros con síntomas claros de envenenamiento, provocados por las autoridades municipales”, afirmó Maya.

El activista señaló que los funcionarios hace un par de días se deslindaron del delito e incluso, argumentaron que se trataba de un caso exagerado, al informar que eran menos los perros fallecidos.

El colectivo confirmó que se levantó la denuncia ante la unidad regional de Paracho, de la Fiscalía General estatal y exigen que no quede en el olvido y se le dé importancia y no quede impune.

Además de Paracho, en el pasado se ha detectado el asesinato masivo de perros en Quiroga; Janitzio, Zinapécuaro, Nahuatzen y Tarímbaro, por lo que los animalistas pidieron no visitar estos lugares donde se incita la crueldad.

 

LEG