Foto: Especial / El toreo ha sido, es y será, la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños incluso más de los que podía imaginar", señaló Julián López  

Con 25 años de trayectoria tras tomar la alternativa, el español Julián López anunció su retiro indefinido de los ruedos al finalizar la actual temporada taurina. Aunque el matador aseguró que su decisión no es una salida definitiva de la fiesta brava, sí significa el final de una etapa descrita por él mismo como maravillosa.

“Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias. El toreo ha sido, es y será, la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños incluso más de los que podía imaginar”, señaló Julián.

Mejor conocido como ‘El Juli’, también afirmó que durante su carrera ha vivido de todo, con aciertos, errores, triunfos, fracasos y hasta cornadas. “Queden en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”.

Agradecido con sus familiares, equipo técnico que siempre lo apoyó, entre los que sobresalen la cuadrilla en el ruedo, sus apoderados, ganaderos y demás personas a su alrededor, también tuvo un breve mensaje para el otro protagonista de la fiesta.

“Al toro, que me ha hecho expresarme, sentir y emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con el que me he cruzado en mi camino”, agregó.

Julián López dará su estocada final en la feria de San Miguel de Sevilla el próximo primero de octubre, en la que compartirá cartel con Morante de la Puebla, Daniel Luque y los toros de Garcigrande, su ganadería de cabecera, para darle cierre a una carrera que coincidirá con los 25 años de alternativa como matador.

Con más de mil 800 corridas entre las que destacan cerca de 950 salidas en hombros y siete de ellas por la Puerta del Príncipe y una por la Puerta de Las Ventas, ‘El Juli’ se hizo de una fama particular en México al arribar como novillero a los 15 años y vivir sus primeras experiencias como alternador en las plazas tricolores

LEG