Samantha Barrón decidió emprender el camino en la música en medio de sus estudios y muestra de ello es el R&B que ha presentado a lo largo de dos álbumes.
El más reciente se llama Como las aves y en este la originaria de Fresnillo, Zacatecas sigue la línea musical con la que creció pero dandole un twist sonoro que le da un sello único a la integrante de Rich Vagos.
“Lo que yo hago siempre va a ser R&B, sin embargo podría catalogarlo como ecléctico y no me gusta encasillar en un solo genero porque siempre hay mucho que decir.
“Parte de las canciones se hicieron en dos días. Por ejemplo, ‘Alto Voltaje’ tiene tres años y ‘Amuleto’ fue la última que se escribió. Los productores con quienes trabajé son una maquina, son maravillosos en lo que hacen ya que se montaron en mis ideas.
“Tenía esa necesidad de hacer algo distinto a lo que ha hecho Samantha Barrón“, declaró la cantante en entrevista.
Por si te lo perdiste: Travis Scott presentó ‘Utopia’ y sus fans reaccionan
La también compositora menciona que su música es hecha conforme lo que siente ya que busca conectar con las personas que la oyen.
“Esto no lo hago por fama, números sino por seguir conectando con la gente y quiero lograr abarcar lo que mi corazón me diga. Si se me antoja hacer un disco de otro género yo no quiero limitar mi corazón”, complementó.
Aunque Samantha ya tiene algunos años como cantante para ella los sueños siguen estando presentes. La internacionalización y los premios son en los que aspira más adelante, pero también el apoyar a quienes no cuentan con recursos para ser cantantes.
“Me veo girando por Estados Unidos y Europa, me gustaría componerle a más artistas. Quiero seguir creando y seguir aportando a la música. De igual manera me gustaría seguir apoyar nuevos talentos y gente en el equipo. Estamos en curso y todo sigue evolucionando.
“Como complemento también me gustaría poner una escuela de música para niños de bajos recursos, seguir creciendo y aportando a otras personas”, mencionó.
La evolución de Samantha Barrón
Además de ver por su proyecto, Barrón busca también hacer comunidad con las mujeres que se dedican a la industria musical y eliminar a las personas que buscan impedir el crecimiento de ellas.
“Es difícil porque hay gente que te pone el pie, que no le interesa tu arte. Hay una parte oscura pero existe la otra parte que está dispuesta a apoyar a talento. El ver a otras chicas haciendo música me llena de orgullo porque vamos todas juntas a la par”, reflexionó.
Por si te lo perdiste: Sinéad O’Connor estaba terminando un álbum antes de su muerte, según sus representantes
Obligada a salir de Fresnillo, Zacatecas por las pocas oportunidades, Samantha Barrón considera que es lo mejor que pudo hacer.
“Ha sido complejo porque yo vengo de Zacatecas. Me siento de un lugar pequeño que te obliga a salir y eso fue algo duro ya que cambié de vida por completo a los 21 años.
“Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Dejé mi carrera ya que estudiaba música clásica y ahora mi único objetivo es seguir con mi música”, finalizó.
LDAV