Argentina y Sudáfrica desaprovecharon la oportunidad de sumar tres unidades que las hubieran colocado en la disputa directa por un boleto a octavos de final, tras igualar a dos goles en intenso partido realizado en el Forsyth Barr Stadium de Nueva Zelanda.
Las sudafricanas no supieron cerrar el encuentro luego de haberse colocado con una ventaja de dos goles y 24 minutos para finalizar el encuentro, lapso en el que las sudamericanas encontraron su mejor juego para anotar en un periodo de cinco minutos.
Linda Motlhalo abrió el juego al cumplirse la media hora de actividad, en una jugada al espacio en la que la número 10 supo posicionarse como delantera para encontrar un balón filtrado con cerca de veinte metros ante de definir sin problemas sobre Vanina Correa.
Las africanas aumentaron la ventaja hasta la parte complementaria, producto de un error en la zaga argentina, para que la ofensiva de Sudáfrica desbordara por derecha y que Thembi Kgatlana fuese quien culminó la acción al entrar sola al área chica.
Argentina comenzó su reacción a partir del minuto 74′, mediante un remate de larga distancia que concretó Sophia Braun al 74′, que resultó imposible de atajar para Kaylin Swart. Romina Nuñez empató el juego con un remate de cabeza tras una gran acción individual de Yamila Rodríguez por sector derecho, que colocó el empate a once del final.
Con un punto para ambas selecciones y tras brindar un encuentro con trece acciones ofensivas por bando, ambos representativos sumaron sus primeros puntos del certamen, en un grupo G que aún domina Suecia e Italia, quienes se enfrentarán este sábado en punto de la 1:30 de la madrugada.
En demás actividad en Australia, las Matildas cayeron 2-3 en su encuentro ante Nigeria, para quedar relegadas hasta la tercera posición del grupo B, con Nigeria y Canadá como virtuales clasificadas. Portugal derrotó a Vietnam 2-0, para mantener ligeras opciones de competir ante Estados Unidos en la próxima fecha por un pase a la ronda de eliminación directa.
LEG