Las autoridades de Estados Unidos agredieron a una madre y le arrebataron a su bebé después de que se resistiera a ser arrestada.
Hechos violentos se vivieron en California, Estados Unidos cuando la policía de este lugar arrebató de los brazos de su mamá a un bebé de apenas 3 semanas de nacido para después darle dos puñetazos en el rostro.
Te podría interesar: PAN solicita seguridad y protección a trabajadores migrantes; preocupa desaparición de mexicano en Canadá, afirma
De acuerdo con medios locales, la mujer pertenecía a la comunidad afroamericana y el suceso presuntamente se originó porque se estaba resistiendo a ser arrestada.
Asimismo, ha trascendido que la situación fue captada por medio de una cámara corporal que pertenecía a los agentes que realizaron el arresto.
En este clip aparece la mujer sentada en el suelo mientras sostenía a su bebé, posteriormente la policía comenzó a forcejear con ella para quitarle al menor de edad quien inmediatamente comenzó a llorar.
Pese a que la agresión ocurrió el 13 de julio, las imágenes comenzaron a ser difundidas este viernes, por lo que el video comenzó a hacerse viral dentro de las redes sociales.
Según lo mostrado en la grabación la mujer circulaba por Palmdale, ubicada al norte de Los Ángeles, junto a otras cinco personas y dos bebés, además del que traía en sus brazos,
El arresto habría ocurrido cuanto un retén la detuvo por tener las luces apagadas, según los mismos medios.
Te podría interesar: “No soy calca, soy Claudia”, revira Sheinbaum a X. González
Ante los hechos, la policía dijo que la conductora estaba manejando en estado de ebriedad, por lo que le pidieron que entregara a su hijo para proceder con la detención.
“¿Quieres que yo tome a tu bebé, o vas a dármelo de buena manera?”, se escuchó que dijo uno de los policías.
La mujer finalmente tomó la decisión de soltar a su hijo después de haber recibido dos puñetazos en el rostro, posteriormente le colocaron unas esposas y lo subieron a la patrulla.
Finalmente el Seriff de Los Ángeles, Robert Luna informó que dos de los policías implicados en esta situación fueron destituidos.
KA