Toluca realizó su debut en la Leagues Cup con intenso partido disputado ante el Nashville SC, que culminó en victoria de los Diablos por marcador de 3-4, tras haberse visto en desventaja durante dos diferentes lapsos del encuentro.
Walker Zimmermann adelantó a los locales en apenas tres minutos del encuentro, con un remate de cabeza en un tiro de esquina, para que Toluca encontrara su reacción al 27′ mediante Marcel Ruiz en una acción a velocidad.
Fafa Picault le otorgó nuevamente la ventaja a los locales en un contragolpe en el que condujo en solitario casi 40 metros ante de superar a Tiago Volpi al minuto 37′. Siete minutos más tarde Ruiz en doble cuenta igualó las acciones en otro contragolpe generado para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
A escasos segundo del entretiempo, Toluca se favoreció de un penal para colocar el 2-3 parcial, que durante la segunda mitad aumentó mediante el tanto de Robert Morales con menos de media hora de juego restante. Like Haakenson recortó distancias al 70′ en otra acción de desconcentración en la zaga ‘choricera’, sin embargo la expulsión de Teal Bunbury a escasos cuatro minutos del final, dejó sin posibilidades reales a los locales de buscar la igualdad.
Con esta victoria, Toluca se colocó a una victoria o empate ante Colorado de amarrar su clasificación a la siguiente fase del campeonato, en partido que disputará este lunes 31 de julio, ante un rival que perdió en su debut y también se juega su continuidad.