El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que Samuel García y Luis Donaldo Colosio, gobernador de Nuevo León, y alcalde de Monterrey respectivamente, pueden competirle a Morena en 2024.
Este domingo, el mandatario federal fue cuestionado por la prensa local de Nuevo León si ve a ambos políticos de Movimiento Ciudadano (MC) con posibilidad de competir contra los candidatos de su partido el próximo año, a lo que respondió que sí.
Te podría interesar: Ebrard lamenta asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo
“¿Los ve para competirle a Morena?”, preguntó un reportero.
A lo que López Obrador respondió “¡Ah! Claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”.
Y abundó: “Nuevo León es muy importante. Tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo”.
Esto, luego -según reportó Milenio- tras un encuentro de “amigos” que habría organizado el exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en un hotel de la capital neolonesa.
Te podría interesar: AMLO supervisa obras de la presa El Zapotillo en Jalisco
El titular del Ejecutivo federal estuvo en Nuevo León para la supervisión de obras del Acueducto El Cuchillo II, en el municipio de Cadereyta.
Dicha obra comenzó en septiembre de 2022 -tras la crisis por falta de agua que sufrió la capital y su zona metropolitana- y se tiene contemplada que concluya en septiembre de este año.
Los trabajos consisten en la construcción de un ducto de 93 kilómetros de longitud y 2.13 metros de diámetro, con 5 estaciones de bombeo que llevarán agua a la ciudad.