El Internet es una red global que permite que sus usuarios obtengan y/o intercambien información de cualquier tema o suceso.
En estos tiempos, tener internet se ha vuelto una necesidad; lo usamos para comunicarnos mediante redes sociales; entretenernos con juegos, videos, etc; trabajar, estudiar, enterarnos de noticias, entre muchas otras cosas.
La propuesta de CFE, ‘Internet para Todos’, tiene como objetivo proveer servicios de telecomunicaciones, incluyendo el Internet, empezando por las comunidades más vulnerables del país.
Es un programa que fue resultado de la alianza entre el gobierno mexicano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tiene diferentes opciones y aquí te las contamos:
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 28 al 30 de julio
INTERNET GRATUITO
Con este formato, se busca cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con este servicio; los puntos de internet gratuito se ubican en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios.
¿Cómo conectarte?
En este caso, solo requieres ubicar una red con el nombre ‘CFE Internet para Todos’. Selecciónala; te abrirá una página con los términos y condiciones.
Acéptalos y listo, ya tienes Internet en tu dispositivo.
Con este formato de red Wifi gratis, hasta ahora, cuentan 81 mil 701 puntos de Internet gratuito en todo el territorio nacional.
Te podría interesar: ¡Zaz! Manuel Turizo canta “Copa vacía” colaboración con Shakira en la Kings League
PAQUETES
Como alternativa, pone a la disposición de los consumidores tarjetas SIM sin costo. Para activarlas solo tienes que comprar uno de sus paquetes de prepago.
Estás son las opciones:
Por día los precios van desde los $45 hasta los $100.
Hay paquetes mensuales que rondan desde los $30 hasta los $300.
Paquetes semestrales de los $400 a los $1200.
Anuales, en este caso los precios van de los $700 a los $2100.
En todos los casos varía el precio por los GB, los minutos de llamadas, los mensajes, la vigencia y la opción de compartir el Internet, así que podrías darte una vuelta en su portal y ver si alguna opción se adapta a tus necesidades.
Si eliges alguna de estas opciones, primero tendrás que consultar la compatibilidad de tu equipo con la red de CFE Internet. Solo requieres conocer tu IMEI y colocarlo en la página; Contar con una tarjeta SIM CFE Internet (revisa si hay un punto de venta cercano a tu hogar), registrarte en su web y llenar un sencillo formulario.
Con Internet para Todos, la CFE está logrando conectar a todo el territorio nacional. Échale un ojo a estas opciones y no te quedes fuera de línea.
AG