Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, lamentó el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, en Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar: “Entre más nos critican, más nos fortalecemos”: Sheinbaum
Lo anterior, en su cuenta de X (@m_ebrard) en la que escribió: “Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herido”.
Ante lo cual demandó a la Fiscalía de Guerrero intervenir en el caso -así coomo en todos los demás- para resolverlo y llevar a los responsables ante la justicia.
La noche de este sábado, el empresario, quien apoyaba la carrera de Ebrard Casuabón a la presidencia, y su hijo, Manuel Fuentes Calvo murieron, y su esposa resultó herida por un presunto asalto mientras circulaban en la Autopista del Sol.
Te podría interesar: AMLO supervisa obras de la presa El Zapotillo en Jalisco
Primeros reportes indican que la familia fue atacada mientras circulaban por dicha vialidad en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca a la altura del municipio guerrerense de Eduardo Neri.
Medios locales indican que al llegar las autoridades encontraron los cuerpos sin vida y a la pareja del empresario herida en la vía, ya que los presuntos perpetradores se llevaron la camioneta en la que viajaban.
Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado se han pronunciado al respecto.
Apenas un día antes, la “corcholata” morenista presumía durante un evento en una asamblea informativa celebrada en Quintana Roo que en 5 años de la Cuarta Transformación se han logrado más cosas que en los 90 años en los que estuvo en el poder el PRI, y durante el mandato del PAN.
En el evento, el excanciller destacó los datos dados a conocer por el INEGI este lunes, en el que se reportaba una disminución en la desigualdad en el país.
“Por primera vez en muchos años, y a pesar de la pandemia, se está reduciendo la desigualdad en México. En estos cinco años: apenas en cinco años se redujo lo que ellos no redujeron en muchos, muchos años”, comentó.
PGR