La nueva meta de Xóchitl Gálvez, es obtener medio millón de firmas de apoyo para poder encabezar el Frente Amplio por México.
Desde Tijuana, Baja California, dijo que las últimas cifras le daban cerca de 280 mil apoyos y que ahora la nueva meta serán 500 mil para poder garantizar la elección.
Te podría interesar: Gobierno rescató a 160 migrantes víctimas de trata entre 2018 y 2023
En conferencia de prensa, destacó que no se confía, a pesar de ir arriba en las encuestas, “traigo una agenda durísima”, porque aseguró que quiere “conquistar conciencias”.
Reconoció el esfuerzo y trayectoria del resto de los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, “todos son gente que quiere a México, que seguramente van a ser parte, no es chantaje, son parte de este proyecto y si no fuera yo la elegida, también sería parte de este proyecto, lo que importa es sacar al país adelante, más que un tema personal”, aseguró.
En Tijuana, una de las ciudades más violentas del mundo y donde la alcaldesa Montserrat Caballero, vive en un cuartel militar ante las amenazas del crimen organizado.
“A mí no me van a ver encerrada en un cuartel militar, yo voy a estar en la calle, con la gente, trabajando, enfrentando al crimen organizado, a los delincuentes, porque la política de abrazos y no balazos es lo que tiene a Tijuana hundida en la delincuencia”, señaló Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar: Retiro de espectaculares lo debe hacer el INE, asegura Adán Augusto
Dijo que es “una mujer con agallas, soy una mujer valiente, echada para adelante y van a contar conmigo todos”.
En conferencia, dijo que si bien el proceso será difícil no se ve imposible ganar la contienda presidencial, “hay tiro con Morena“, señaló.
Por su parte Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, explicó algunos detalles sobre cómo sería su estrategia de Seguridad en caso de que gane la Presidencia en 2024.
Durante su visita a Michoacán del pasado sábado consideró necesaria la imposición del orden para reducir los índices de violencia a través de la inteligencia.
También que el Ejército siga en las calles para labores de seguridad pública, que no intervengan otros países en labores de Seguridad de México.
Creación de una policía civil para combatir los delitos a nivel local, que sería la prioridad para reducir los índices de violencia. De igual forma la creación de una estrategia de inteligencia que reduzca la violencia sin enfrentamientos y con la imposición del orden. “Combate directo a la impunidad”, en el que quien cometa un delito deberá pagar por él, entre otras.