Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc alertaron a los espacios mercantiles sobre un presunto miembro de la Unión Tepito que realiza acciones de extorsión en nombre de la alcaldía a fin de permitir la ilegalidad en la instalación y permanencia de enseres en vía pública.
A través de un comunicado señalaron que la implementación del Operativo Diamante no busca extorsionar a empresarios propietarios de restaurantes o cafeterías en la demarcación.
Por lo anterior, en el documento señalaron que se tiene conocimiento de una persona que aprovecha la coyuntura para realizar acciones de extorsión en nombre de la administración de la alcaldía para permitir la ilegalidad en la instalación y permanencia de enseres en la vía pública.
Al respecto, la alcaldesa Cuevas subrayó que no permitirá ni tolerará actos de corrupción en su administración, por lo que hizo un llamado a los titulares de los establecimientos públicos a que denuncien cualquier acto contrario a derecho y de ser necesario, realicen las acciones pertinentes para que sus negocios cumplan con los lineamientos en materia de establecimientos mercantiles así como del Programa Ciudad al Aire Libre
LEG