Con lonas colgadas en las estaciones y audios en las cabinas, el Cablebús ha comenzado a informar a los usuarios de este transporte sobre la suspensión del servicio en la Línea 1, que se llevará a cabo del 7 al 20 de agosto debido a una revisión anual y trabajos de mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no te sorprenda! Habrá cierres en la línea 2 del Cablebús
Por ello, 20 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de manera gratuita darán servicio a al menos 50 mil personas diarias, explicó Martín López, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).
El teleférico, que transcurre de Indios Verdes a Cuautepec, será sometido a una inspección en los subsistemas llevando a cabo una evaluación de las cabinas, embragues, torres, motores, poleas y balancines.
De igual forma, se llevará a cabo el mantenimiento y revisión de la estructura de las cinco estaciones que conforman esta línea.
Entre las labores se encuentra la reducción del cable debido al alargamiento por uso, el cual se llevará a cabo en el tramo que abarca de la estación Indios Verdes a La Pastora.
“Si bien es una acción rutinaria, esto no se realiza solo de manera anual, sino cada que hay un alongamiento considerable”, señaló Martín López en entrevista para 24 HORAS.
Para las revisiones se contará con especialistas capacitados por el STE y la empresa Dopple Mayer, compañía a cargo de la construcción del Cablebús.
“Contamos con personal capacitado que en todo momento está llevando la revisión y el mantenimiento, pero aquellos que no cuentan con una capacitación hacen cosas más sencillas como el lavado intensivo de instalaciones y cabinas”, indicó el director del STE.
López mencionó que una vez finalizada la revisión anual, el trayecto de Indios Verdes a Cuautepec se llevará de forma continua y no de manera seccionada, como se ha realizado en ocasiones pasadas debido a “fallas en componentes electrónicos”.
Ante la suspensión temporal del servicio, los usuarios deberán prevenir su traslado, ya que el teleférico ahorraba sus tiempos de trayecto.
“Sí está pesado, porque en camión con el tráfico y todo eso me hago una hora de donde vivo a Indios, y en Cablebús me hago media hora”, compartió Toribio Ticante, un usuario de este transporte.
A pesar de atravesar por las “hora pico” y salir antes de sus hogares, los capitalinos señalaron estar de acuerdo con esas revisiones para evitar alguna tragedia, como el desplome de alguna columna.
“Lo veo como un mal necesario, o sea, sí está feo porque tengo que salir casi media hora antes para llegar a mi trabajo, pero prefiero eso una vez al año a andar con miedo como en el Metro”, declaró Joselyn, usuaria del teleférico.
LEG