Foto: @CaboTennisOpen / Al estar clasificados en las primeras posiciones, Tsitsipas, Paul, Norrie y Coric esperarán hasta el martes para realizar sus respectivos debuts en el torneo  

En lo que será su última edición realizada en verano, el Abierto Mexicano de Los Cabos comenzó su séptimo año dentro del calendario oficial de la ATP, previo a reajustar su agenda para 2024 en busca de mantenerse como uno de los certamenes más sobresalientes de la categoría 250.

Con cinco tenistas dentro del Top 20 mundial, el torneo comenzó con la presencia de figuras internacionales como las de Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Tommy Paul, Borna Coric y Alex De Miñaur, llamados a ser contendientes naturales del título en disputa.

Orillados a competir cada año con el Abierto de Washington que además de repartir una bolsa económica mayor en premios y el doble de puntos que Los Cabos, el torneo mexicano ahora estará estructurado para desarrollarse en febrero, para comulgar con una mejor logística que pueda beneficiar tanto a este torneo, como el Abierto Mexicano de Acapulco y que sean más los tenistas estelares quienes busquen jugar ambos torneos por la cercanía geográfica.

El desarrollo de talento nacional será igual de importante que en ediciones pasadas, con las participaciones de Luis Carlos Álvarez Valdés, Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco dentro de la modalidad individual.

Por equipos estarán la duplas integradas por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo, Luca Lemaitre y Álvarez Valdés, Escobedo y Pacheco, además de la participación estelar de Santiago González junto al francés Edouard Roger-Vasselin.

Al estar clasificados en las primeras posiciones, Tsitsipas, Paul, Norrie y Coric esperarán hasta el martes para realizar sus respectivos debuts en el torneo, dentro de la ronda de octavos de final, con un británico Cameron Norrie que buscará estelarizar su tercero torneo en la playa mexicana, tras consagrarse campeón en 2021 y subcampeón en 2022 al perder ante Daniil Medvédev.

LEG