Foto: Pixabay | ¿Cómo ocultar el WiFi de tu casa?
Foto: Pixabay | ¿Cómo ocultar el WiFi de tu casa?  

Las redes de conexión inalámbrica (WiFi) disponibles se muestran a cualquier dispositivo que esté cerca. Sin embargo, hay una forma para mantenerlo oculto, por si te preocupan los intrusos o que se vulnere tu seguridad. Aquí te enseñamos cómo.

Si se mantiene la configuración de fábrica del router las redes de WiFi tienen un nombre que es público, es decir que se le mostrará a cualquier dispositivo que puede conectarse a internet.

Sin embargo, es posible ocultar el identificador, para hacerlo invisible a otros dispositivos. Esto podría ayudar a prevenir hackeos o robos de internet. Si quieres tener esta configuración en tu internet, aquí te platicamos cómo.

Al hacer esto, el nombre de la red no aparecerá en la lista de opciones disponibles, solamente si se busca manualmente.

Te podría interesar: Ahorra tiempo, ¡checa estos atajos de teclado!

 

Para hacer esto deberás abrir tu navegador de internet y escribir en el motor de búsqueda la dirección “192.168.1.1”. Esta es la dirección IP del router.

En este paso necesitarás el nombre de usuario y la contraseña del router (la última generalmente es 1234).

Ya ahí podrás acceder a la configuración del router.

Te deberá aparecer una opción con el nombre “WiFi Wireless” o “WLAN”. En esa opción podrás encontrar modos de ajustes de la red inalámbrica. Lo referente al identificador del internet se encuentra en la configuración básica. Para cambiarlo tendrás que seleccionar una opción con el nombre “SSID”, “ajustes de SSID” o “SSID Settings”.

Ahí podrás encontrar la opción para ocultar la red.

Te podría interesar: Tres casos de OVNIS captados en la Ciudad de México

 

De esta forma nadie que pase afuera de tu casa podrá ver la red WiFi activa.

Para conectarte a ella, si es que tienes visitas en tu casa que te pidan la clave del internet, deberás entrar a donde salen todas las redes disponibles. Ahí tendrás que buscarla por su nombre, seguido de la contraseña.

Ya con esto tendrás acceso a la red como si apareciera visible.

 

Algo que debes tomar en cuenta si decides hacer esto es escribir el nombre de la red y guardarlo en un lugar seguro. Por lo general, los nombres configurados de fábrica son complicados de aprender.

También puedes optar por cambiarle el nombre y la contraseña.

Si en algún momento olvidas el nombre o se te pierde el apunte, no te preocupes. Puedes acceder al panel de administración del fabricante. Otra opción es ir al modem y mantener apretado el botón de reset, para acceder a los ajustes de fábrica.

 

PGR