Foto: SSC CDMX / Las uniformadas afirmaron que sus conocimientos en primeros auxilio les ayudaron en esta labor  

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron en las labores de parto en calles de la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al informe presentado por la policía las uniformadas recibieron exitosamente al recién nacido y atendieron a la madre en un vehículo, tras recibir una llamada de auxilio.

Un ciudadano de 26 años de edad pidió ayuda para su esposa que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando circulaban en un vehículo de color rojo.

De inmediato, los policías solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, recostaron a la mujer en el asiento del copiloto en el que viajaba y se prepararon para atenderla.

Con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios, una policía la asistió durante el parto hasta que naciera el bebé.

Después de escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a ambos a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, la pareja de esposos, agradecieron la oportuna acción de los oficiales y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido.

Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios.

 

LEG