Foto: Especial / El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López se dijo dispuesto a rendir cuentas claras sobre sus gastos en asambleas informativas. El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila indicó que no es tiempo de promociones territoriales o personales para obtener cargos. Empresarias sinaloenses exhortaron a todas las mujeres a pintar el país de morado, en apoyo a Claudia Sheinbaum. En su cuenta de X (@m_ebrard) el ex canciller, lamentó la muerte del empresario José Guadalupe Fuentes Brito  

Al continuar con sus asambleas informativas por municipios del Estado de México, Adán Augusto López Hernández, aspirante para obtener la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo que ha presentado más de 300 quejas por los espectaculares que promueven su imagen, y el retiro de los mismos los tiene que hacer la autoridad electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Desecha INE quejas contra las giras de corcholatas

Señaló que las quejas obedecen a que “su imagen y su nombre son marcas registradas y nadie tiene derecho a usarlas sin su autorización, como es el caso”.

Por otra parte recordó que rechazó el financiamiento de Morena de cinco millones de pesos para financiar sus giras de promoción, y que a la fecha lleva gastado 1.2 millones de pesos en aras de ganar la contienda.

En la alcaldía Xochimilco, Ricardo Monreal Ávila, otro de los aspirantes para ganar la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que no es tiempo de promociones territoriales, lo anterior ante la promoción personal que algunos morenistas están haciendo para obtener algún cargo en alcaldías y municipios aprovechando la efervescencia del proceso federal.

“Pero no es el momento de estar disputando espacios políticos territoriales en ninguna alcaldía, en ningún municipio, en ningún Estado”.

Desde Coahuila, quien también está en la contienda, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las críticas de la oposición hacía Morena no afecta al movimiento, sino que lo fortalecen.

Posteriormente en Sinaloa, se reunió con más de 500 empresarias las que se comprometieron a trabajar juntas y unidas para conseguir que en el 2024, México tenga a la primera mujer presidenta en su historia. Aseguraron que la fuerza femenina será la energía transformadora del país y exhortaron a todas las mujeres a pintar el país de morado, así como a ser la fuerza, la inspiración y la brújula que haga posible construir una nación igualitaria.

Por redes sociales, Marcelo Ebrard, lamentó la muerte del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, en Acapulco, Guerrero.

En su cuenta de X (@m_ebrard) en la que escribió: “Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida”.

LEG