Finalista con una tarjeta de siete golpes bajo par, la mexicana Gaby López firmó su mejor actuación en un torneo Major dentro del LPGA, para finalizar en la tercera posición del Amundi Evian Championship.
Con un birdie en el hoyo 18 del torneo realizado en el Evian Resort Golf Club en Evian-les-Bains, Francia, la jugadora tricolor tuvo una participación que le significó 277 golpes durante el fin de semana, para quedar empatada junto a la noruega Celina Borge, la surcoreana Alin Kim y las japonesas Yuka Saso y Nasa Hataoka.
Por encima de ellas estuvo la canadiense Brooke Henerson en solitario, mientras que la ganadora fue la local, Celine Boutier, con una tarjeta de 14 bajo par con 270 movimientos durante todas las etapas.
Por lo mostrado a nivel individual, López se mostró complacida con el resultado obtenido, tras haber hecho una pequeña celebración al culminar su recorrido. “Empezamos la semana muy bien, y en la última ronda tuvimos grandes birdies en condiciones muy difíciles”.
Con cuatro ‘pájaros’ conectados en los hoyos 1, 2, 7 y 9, la mexicana selló un domingo destacado en la primera mitad del circuito, para superar el T9 conseguido en el Women’s PGA Championship de 2020, que hasta ahora había sido su mejor resultado un torneo estelar del circuito profesional.
“Soy una jugadora bastante agresiva, es mi naturaleza y no pienso cambiarla. Creo que, cuando más conservadora juego, no soy yo mismo. Cuando tengo que ser inteligente, lo soy y cuando tengo que ser agresiva, lo soy”, declaró la ganadora de tres torneos oficiales de la LPGA.
Con miras al último Major del año en el Abierto Británico, que arranca el 10 de agosto, la capitalina se muestra confiada con el trabajo realizado junto a su equipo de trabajo para seguir en la pelea de los mejores puestos, ya como la mejor golfista latinoamericana del momento.
“Trato de hacer mejores hábitos para seguir creyendo en esa jugadora que llevo dentro. Vamos por el camino, sobre todo por la gente que tengo; mi coach, mi caddie, mi trainer, mi psicólogo y todo lo que tengo a mi alrededor”, concluyó.
LEG