Japón
Foto: AFP | Japón goleó de manera escandalosa a la selección de España, mientras que Canadá sorpresivamente quedó eliminada.  

Japón obtuvo el liderato de su grupo tras darle a España una selección de fútbol efectivo y veloz, con una goleada de 4-0, este lunes en Wellington, mientras que Australia y Nigeria se clasificaron para los octavos de final del Mundial femenino.

Tanto Japón como España ya estaban clasificadas por el Grupo C, y el resultado solo definió que las niponas, primeras de grupo, se enfrentarán a Noruega, mientras que España lo hará con Suiza, las dos clasificadas por el Grupo A.

Te podría interesar: Revancha Escarlata ante Tuzas

Sin embargo, en el grupo B casi todo estaba por decidir este lunes, cuando finalmente se clasificaron Australia tras vencer a Canadá por marcador de 4 goles a cero, y Nigeria, que empató a cero con Irlanda, previamente eliminada.

Todo se le torció muy rápido en Melbourne a Canadá, que encajó dos goles de la australiana Hayley Raso, delantera del Real Madrid, en el primer tiempo.

La fiesta para la afición australiana no se quedó allí, y pudo celebrar otro tanto de Mary Fowler (58) y un último penal de Steph Catley (90+4), quedando así primeros de grupo con seis puntos.

Te podría interesar: Recupera Checo confianza para el resto del año

Por su parte, la escuadra de Nigeria consiguió con su empate el punto necesario para adelantar a las canadienses en la clasificación, terminando la fase con 5 puntos.

Sus rivales en octavos se definirán el martes con los encuentros del Grupo D entre China e Inglaterra, y Haití y Dinamarca.