Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación presentó este lunes su programa “Salud para todos“.
El excanciller, desde el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, presentó su proyecto sanitario del que dijo:
“Tengo la absoluta certeza de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal de calidad y que dé atención a todas y todos, que ese es el objetivo principal que hoy nos congrega”.
Te podría interesar: Por cambio de comportamiento de COVID-19, UNAM pide volver a usar cubrebocas
Ebrard Casaubón señaló que él constató durante casi 5 años el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un sistema de salud que será el “cimiento sólido de lo que sigue”:
“Sigue hacer el siguiente nivel (…) tenemos que hacer crecer la atención primaria, que es lo que te permite detectar, prevenir a tiempo y salvar vidas. Ahí es donde se va a ver este esfuerzo gigante”.
Esto porque, a saber de la “corcholata” morenista, en el país hay 37 millones de habitantes que no tienen acceso completo a los servicios de salud públicos.
A la par, también se incluye en Salud para todos la aplicación de vacunas fabricadas en México:
“Nosotros tenemos que producir nuestras vacunas y la mayor gama de medicamentos que determinan la vida de grandes segmentos de la población. Se puede y tenemos la capacidad tecnológica”.
Además de que considera la “telemedicina”, que se trataría de tener la identidad médica de los mexicanos y así delinear la atención que requieran.
Te podría interesar: Delgado celebra unidad de “corcholatas” a un mes de la definición del candidato presidencial
Los puntos de Salud para todos se resumen en: Cobertura universal; prevención; uso de tecnología; medicamento made in México y atención prioritaria.
PGR