A pesar de que el nuevo estadio de Tigres será construido en terreno estatal, Samuel García afirmó que no dará recursos públicos para la obra.
Este 31 de julio, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio detalles de las obras que se están haciendo en el estado.
En este sentido el mandatario aprovechó para hablar sobre la construcción del estadio del cual afirmó que su gobierno no le dará ni un peso para la obra:
Te podría interesar: VIDEO: Fuertes lluvias desbordan ríos de la Selva Lacandona
“El proyecto del estadio de Tigres, que ya es un hecho que va para adelante, voy a ser muy claro, el estado de Nuevo León no gasta ni un peso”.
García dijo que a pesar de que se construirá en un terreno estatal, es un proyecto privado y únicamente fungirá como un “facilitador” para que la obra salga adelante previo al Mundial de 2026 de la FIFA.
“Aclaro, no se mete ni un solo peso del Gobierno, soy un simple facilitador, gestor y quien amplía el comodato del terreno”.
El inmueble servirá no solo para disputar los partidos del cuadro felino, sino que también está planeado que albergue partidos de la NFL y que los atletas, niños y jóvenes puedan hacer uso del lugar para promover el deporte.
Te podría interesar: Reclama madre buscadora a AMLO: vaya con nosotras a una búsqueda
“Va atener malls, comercio, para que venga la NFL y para que los niños y atletas lo usen, eso lo pedí como condición, ellos me van a dar fechas para que los niños, del INDE y los deportistas puedan dar ese estadio en sus finales y en sus juegos”, apuntó Samuel García.
De momento no hay fecha para el inicio de la construcción y una más para la finalización de la misma, pero se estima que estará listo antes del próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
LEO