Al haber conseguido su segundo podio de manera consecutiva, ahora en Bélgica, Sergio Pérez finalizó la primera mitad de la temporada con sensaciones positivas, el segundo lugar en el campeonato mundial asegurado y con ánimos para lo que resta de temporada, con el receso de verano en marcha dentro de la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: “Checo” Pérez queda segundo y Verstappen imparable en Bélgica
Tras alcanzar la suma de 189 puntos con siete podios en la actual temporada, Checo Pérez se mostró satisfecho con el resultado de Spa-Francorchamps en Bélgica, por alcanzar las metas que se fijó con Red Bull. "Fue una buena carrera para el equipo. Las sensaciones fueron muy buenas, tuvimos una gran salida, conseguimos pasar a Charles, que era uno de los objetivos de hoy y, a partir de ahí, yo estaba haciendo mi propia carrera".
El piloto mexicano afirmó que competir contra su compañero de equipo hoy es imposible para cualquiera, luego de haber liderado el Gran Premio durante 17 vueltas, para terminar por ceder su lugar con el primer cambio de neumáticos. "No tuve nada que hacer ante Max. Solo se trataba de asegurarnos de que llegáramos a casa sanos y salvos sin demasiados daños en el auto".
"Max iba en otro planeta, especialmente con el compuesto mediano, fue muy rápido y muy superior. Todavía seguiremos mejorando, pero creo que tenemos un buen cierre en estas dos carreras con dos podios y bueno quedan 10 carreras y espero 10 podios más", señaló Checo.
El tapatío hizo un breve balance de lo que ha sido esta primera parte del año al asegurar que necesitaba un descanso de verano, tras vivir unas últimas carreras muy intensas, sin olvidar su objetivo directo que es tener un buen resultado a finales de agosto en Países Bajos, durante la prueba de Zandvoort.
"Tengo muchas ganas de no bajar más del podio de aquí a final de año, así que ha sido una mala racha, pero creo que ahora tenemos un buen coche, y hoy hemos conseguido sumar grandes puntos para el equipo. No hubo mucho tiempo de trabajar en el auto y eso fue un poco complicado, el balance es positivo, seguimos abriendo la diferencia con el tercer lugar en el campeonato y sumando buenos puntos para el campeonato de constructores", agregó Pérez.
Aunque Christian Horner destacó la labor de ambos pilotos al conseguir el 1-2 en Bélgica, el principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, nuevamente apuntó al subcampeonato como la única meta realista para Sergio Pérez, a quien le reconoció su mejor desempeño durante este fin de semana.
"Sabíamos que Checo era uno de los mejores pilotos, pero es que nadie sale bien parado de la comparación con Verstappen. Todos los pilotos luchan por ganar, pero no puedes hacerlo contra Max y hay que lidiar con eso también psicológicamente", señaló Marko posterior a la carrera.
Helmut considera que un segundo lugar en competencia contra 'Mad Max' hoy tendría que ser visto como una victoria personal, al no haber competencia entre el RB19 del bicampeón mundial con los demás 19 autos del serial.
Con miras al GP de Países Bajos del 27 de agosto, Max Verstappen tendrá la oportunidad de igualar el récord de Sebastian Vettel con nueve victorias consecutivas, como la segunda racha más larga en Fórmula 1, mientras que el Gran Circo ahora entra en un receso con un parón obligatorio de 14 días para todos los equipos.
¿SEÑALES?
Los festejos realizados por los integrantes del equipo de Red Bull fueron eufóricos. Después de posar para una foto grupal, todo el equipo comenzó a celebrar de manera eufórica al rededor de los trofeos que también salieron en la foto. Luego de salir corriendo para evitar ser bañados con una bebida energética, Max Verstappen se percató de que sus compañeros de equipo estaban muy cerca de tirar los tres trofeos que se encontraban acomodados en el piso, entonces Max gritó: "Está roto de nuevo, el trofeo está roto de nuevo".
Esta es la segunda ocasión que ocurre eso en lo que va del serial.
LEG