El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital registra la tasa más baja en homicidios desde 1989, es decir 8 por cada 100 mil habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al encabezar el informe, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que al finalizar el sexenio pasado, el 75% de la población veía la inseguridad como el principal problema en la ciudad, y ahora menos de la mitad de capitalinos lo considera alarmante.
“Encontramos una caída, casi vertical en el número de defunciones por homicidio, contabilizadas y registradas por el INEGI”, dijo.
Por si te lo perdiste: Advierten por extorsión en la Cuauhtémoc
El director general de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que los homicidios bajaron en 31% en comparación de 2021, cuando se registraron mil 76 defunciones; y a la mitad de los registrados en 2018 que fueron mil 469.
“Tenemos la buena noticia de la tasa más baja de homicidios en la Ciudad de México, desde por lo menos 1989 que se comenzaron a recabar los datos, esto significa que posiblemente también sea la tasa más baja en la historia de la ciudad, teniendo una tasa de 100 mil habitantes de 8”, expuso.
Por si te lo perdiste: Alertan a usuarios por el cierre en L-1 de Cablebús
Asimismo, dijo que en 2018, el 74% de la ciudadanía consideraba como principal problema la delincuencia “tenemos un reducción de 30 puntos porcentuales, ahora estamos en 42”, dijo.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que aumentó en 20 puntos la percepción de confianza en la Policía de la Ciudad de México, un hecho que no había ocurrido anteriormente.