El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaticinó que Greg Abbott perderá la elección para candidato presidencial de los republicanos debido a su compaña en contra de los migrantes, “yo creo que la gente no va a votar por él”.
Lo anterior, en su conferencia matutina de este martes, en la que se volvió a referir sobre la instalación de boyas y alambradas en el Río Bravo por parte de Greg Abbott, gobernador de Texas, EU, acción que calificó como violación a la soberanía de México.
En su mañanera, el mandatario federal aseguró que las acciones del republicano son parte de su “politiquería”, pues los considera actos publicitarios y propagandísticos que busca quedar bien con un sector de los estadounidenses que no tienen la información completa de lo que significa la migración:
“Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía. Es un acto publicitario, propagandística del gobernador de Texas. No se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestro país”.
Acusó que estas acciones del gobernar texano no se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre ambas naciones.