La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se encuentra en tiempo y forma para publicar los planes de estudio, en los que se basó la elaboración de los contenidos de los libros de texto gratuitos.
Te podría interesar: Unión de Padres pide rechazar libros de texto
En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que ha cumplido todas las resoluciones derivadas de los juicios de amparo interpuestos contra la impresión y contenidos de los libros de texto.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) explicó ayer a 24 HORAS que hay una suspensión definitiva contra los libros de los primeros grados de primaria y secundaria, la cual no ha sido acatada por la SEP.
Sin embargo, la dependencia indicó que “que ha cumplido escrupulosamente el desahogo de requerimientos judiciales y, en observancia al principio de legalidad, señala que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que han constituido la base para la elaboración de los nuevos libros de texto”.
Abundó que, a la fecha, “no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación. En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”.
Te podría interesar: “No hay nada que temer, vamos requetebién”
Reiteró que ha sido respetuosa de cada acuerdo judicial de los que ha sido notificada; en la víspera, una jueza federal le dio 24 horas para acatar la resolución de que no puede entregar los libros sin presentar los documentos que justifiquen que fueron elaborados con base en los planes de estudio vigentes.