Foto: 24 Horas Puebla |  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, admitió que fue localizado un dron con el que, presuntamente, se intentaba meter droga al interior del penal de San Miguel, en la capital poblana.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario explicó que, al hacer una revisión a una camioneta de batea que iba de salida, se logró detectar el aparato con el que, de acuerdo a las primeras indagatorias, ingresaban sustancias ilícitas en cantidades pequeñas.

“Este dron, cabe la posibilidad de que en su momento haya sido empleado para trasladar o internar droga al interior del Cereso”, confirmó.

Aprovechó para informar que, la corporación tiene un esquema de seguridad “riguroso”, por lo que existe una división de tareas al interior y exterior del Cereso; sin embargo, aseguró que, por parte de los delincuentes aún hay interés por ingresar las drogas.

“Las personas que tienen interés que no han desistido en el interés, bueno se la siguen ingeniando buscando formas y métodos”, aseveró.

“Se encontró cuando iba saliendo un vehículo vacío, al realizar la revisión se detectó el dron y el chofer dijo desconocer cómo llego al lugar”, dijo.

Cruz Luna aseguró que las diligencias continúan y solo compartió la hipótesis de que, presuntamente, quien controlaba el dron, perdió comunicación con este e intentó localizarlo para poder sacarlo del penal.

“Una de las hipótesis es que por alguna razón perdió comunicación desde quien lo tripulaba y que descendió del mismo y que probablemente alguien lo colocó en ese lugar para extraerlo”, comentó.

LDAV