Foto: Cortesía Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón
Foto: Cortesía Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.  
En los últimos días, se viralizó el caso de una mujer embarazada quien buscando alimentar a sus hijos intentó robar algunos botes de leche en polvo en un Walmart de Torreón, Coahuila, al ser descubierta fue detenida y procesada, causando un gran revuelo en redes, pues usuarios insistían en que estaba siendo víctima de una injusticia.
El caso fue difundió por la Dirección de Seguridad Publica municipal de Torreón a través de un boletín y mencionando que el robo tuvo un valor total de 1,920 pesos.
Al catalogar esto como un acto de corrupción, cientos de personas buscaron contactarse con dicha mujer o conseguir algún acercamiento a ella para brindarle apoyo.
La mujer de nombre Silvia tiene 3 hijos, una niña de 7 años, un menor de 2 años y actualmente tiene un embarazo de 7 meses, sin embargo, menciona que el padre de los últimos dos niños no aporta ningún tipo de apoyo económico.
Fue gracias a este tipo de declaraciones que personas como la activista Renata Villarreal, quien forma parte de la asociación Marea verde, obtuvo una reunión con ella para entrevistarla y brindarle apoyo, incluso buscando chequeo médico constante durante su periodo de gestación y una clínica segura para el parto.
OD