Foto: Quadratin / Asegura el gobernador de Sinaloa que han decomisado en la zona ropa y unidades clonadas que parecen de la Semar, ante los reclamos de los jornaleros  

Alrededor de 500 manifestantes se reunieron en La Canasta, en Culiacán, Sinaloa, para protestar de forma pacífica para que paren los actos de violencia y que sean retiradas las unidades de la Marina Armada de México que patrullan el poblado de Villa Juárez.

Los inconformes aseguran que los federales son culpables de diferentes actos de violencia contra los propios pobladores, donde incluso ya se registró una víctima y otro más resultó herido.

Ante la manifestación, el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que tiene entendido que no hay elementos de la dependencia en Villa Juarez.

Señaló que los actos delictivos que los pobladores de esta comunidad atribuyen a la dependencia federal pueden estar siendo cometidos por criminales.

“Lo que está ocurriendo es que hay algunos que están vistiéndose con uniformes clonados” agregó.

El gobernador destacó que hace alrededor de una semana en esta misma comunidad se decomisaron 20 uniformes muy parecidos a los de la Marina, 17 armas largas y varios cartuchos.

El contingente de inconformes fue encabezado por familiares de Jesús Antonio Castro Gastélum, ya que testigos manifestaron que este fue ejecutado el pasado 11 de julio, por personal de la Marina que patrullaban en la unidad 606071 en las inmediaciones de Villa Juárez en Navolato.

Durante este hecho otra persona también fue dada por muerta por los uniformados, los cuales se retiraron del sitio, momentos después el herido fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica.

 

LEG