Foto: @newotomobil2 / Ahora Mitsubishi llega con la sexta generación de este modelo que aparecerá en México el año que viene, bajo un precio que aún es un misterio  

Dentro de la ofertas más llamativas dentro de la industria automotriz, las pickups medianas continúan con una alta popularidad. El deseo de que los SUV tenga el poder de una camioneta y que estas últimas tengan la clase de los SUV, ahora Mitsubishi llega con la sexta generación de este modelo que aparecerá en México el año que viene, bajo un precio que aún es un misterio.

La presentación oficial de esta camionera se dio en Bangkok, Tailandia, donde se informó que esta nueva generación tiene cambios radicales, ya que su concepto se basó a partir de una plataforma completamente nueva, donde existe un 60% de rigidez torsional respecto a su predecesora y que, por ahora, es exclusiva de Mitsubishi. Se trata de una plataforma inédita en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Disponible en 150 países, en muchos países dentro de la lista de las pickups más vendidas, la L200 es el principal pilar de ventas para Mitsubishi por ahora. Y con su sexta generación busca aumentar su popularidad al mejorar en diseño, equipamiento y dinámica de conducción.

La L200 es el resultado que obtuvo la firma japonesa al planear una pick-up con un diseño robusto, contrazos cuadrados, un cofre alto y proporciones anchas e imponentes. Cuando esté a la venta, habrá versiones de cabina regular, cabina doble y cabina y media, así como múltiples configuraciones, desde variantes utilitarias, hasta versiones de lujo.

INTERIOR

Adentro del vehículo vamos a encontrar mejoras en la arquitectura, materiales de primera línea y equipamiento, en donde sobresale la nueva pantalla táctil, los controles del aire acondicionado, el volante y el estilo del tablero en general. Los rasgos afilados ofrecen un estilo más robusto por medio de una imagen rectilínea. El equipamiento incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 9″, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de visión de 360º, cargador inalámbrico, así como una amplia gama de asistencias avanzadas de manejo.

MEJOR MANEJO

El modelo en cuestión perfecciona las características clave de toda pickup, que son el chasis, el motor, la suspensión y el sistema de tracción. En el caso del bastidor emplea una configuración de escalera que consigue un mayor nivel de rigidez que su predecesor y un menor peso al aumentar el uso de acero de alta resistencia utilizado. Al emplear una plataforma completamente nueva, la pick-up japonesa promete una mejor calidad de marcha gracias a cientos de miles de kilómetros de prueba de amortiguación e insonorización. El objetivo fue hacerla más amigable en conducción en carretera y autopista.

L200 siempre ha sido un todoterreno, y su nueva edición la lleva a otro nivel. Conserva la tracción integral conectable, bloqueo de diferencial, caja reductora, etc., pero ahora cuenta con un selector con siete modos de manejo, según el escenario a cruzar: nieve, lodo, arena, etc.

EL MOTOR

Otras de las novedades que tiene es el motor cuatro cilindros 2.4 litros diesel turbo, disponible en tres niveles de poder: 201 caballos de fuerza y 347 libras-pie de torque; 181 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque; y 148 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En México, se mantiene la opción a gasolina: el motor cuatro cilindros de 2.4 litros de 126 caballos de fuerza y 143 libras-pie de torque.

La transmisión no es de cinco velocidades, sino de seis, con cambio por cable que reduce la vibración transmitida directamente desde el motor y mejora la comodidad. Y se mantiene la caja automática de seis velocidades con modo Sport.

DATOS

Producida en Tailandia, la nueva línea de la Mitsubishi L200 llega a México en la primera mitad de 2024, probablemente entre abril y mayo.

No se han confirmado las especificaciones ni precios con los que llegará a nuestras calles, pero todo apunta a que estará disponible en configuraciones de todo tipo, desde las orientadas a flotillas, hasta versiones de alta gama.

LEG