Juegos Olímpicos
Foto: Getty | En la historia de los Juegos Olímpicos, hemos visto a grandes atletas demostrar una superioridad increíble en las competencias.  

Alguna vez te has preguntado ¿Quién es el atleta con más medallas en los Juegos Olímpicos? Es inevitable hacerse este cuestionamiento, esto debido a que con el paso de los años, hemos visto a una increíble cantidad de atletas romper todos los récords que se establecieron en algún momento.

No hay que viajar tanto al pasado para encontrar al atleta con más medallas en toda la historia de la justa olímpica moderna, el deportista con más preseas se trata nada más y nada menos que del estadounidense, Michael Phelps, el ‘tiburón de Baltimore’ como se le apoda, ha escrito su nombre en letras de oro.

Te podría interesar: ¿Quién fue Ernesto Canto, el medallista olímpico mexicano en 1984?

Michael Phelps ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos representando a los Estados Unidos, siendo estas en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Participando en las diferentes competencias de natación, Phelps hizo historia dentro del olimpismo.

Durante esas cuatro justas olímpicas, Phelps logró conseguir un total de 28 medallas, repartiéndose en 23 preseas de oro, 3 de playa y solamente 2 de bronce, marcando una época dentro del deporte y superando el récord que había establecido anteriormente por la gimnasta rusa, Larisa Latynina.

Latynina poseía esta marca en Juegos Olímpicos luego de haber conseguido un total de 18 medallas, siendo estas 9 preseas de oro, 5 preseas de plata y 4 preseas de bronce entre los años de 1956 y 1964.

Te podría interesar: Estas fueron las veces que suspendieron los Juegos Olímpicos

Pero eso no es todo, además de ser el atleta con más medallas olímpicas en toda la historia, Michael Phelps también es el atleta que ha conseguido la mayor cantidad de preseas doradas, así como el único atleta en obtener 8 medallas de oro en una misma edición, esto ocurrió durante Beijing 2008.

Los récords mundiales, marcas olímpicas y número de logros obtenidos será algo difícil de ver otra vez, son esa clase de sucesos que muy pocos tienen la fortuna de presenciar que tal vez nunca vuelvan a ocurrir. Lo que sí es un hecho es que Michael Phelps puede considerarse el GOAT de los Juegos Olímpicos.

MC