El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó solicitar ayuda a su homólogo en Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para la localización de la joven queretana, María Fernanda Sánchez, de quién se desconoce su paradero desde el pasado 22 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Policía, familia y compañeros buscan a Fernanda en Berlín
Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo señaló que la canciller, Alicia Bárcena, atiende el tema de manera personal, ya que apuntó que hay estrecha colaboración con las autoridades alemanas.
La noche de ayer se informó que la cancillería realiza acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con autoridades para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso.
María Fernanda salió de su departamento y nunca regresó, por lo que sus padres se encuentran en el país europeo para encontrarla.
QUERÉTARO DONARÁ HOSPEDAJE
Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro indicó que la entidad apoyará a los papás de Maffy con 20 mil pesos para su hospedaje.
“Estuvimos viendo qué necesidades tienen, nos han solicitado apoyo económico para hotel de esta semana por 20 mil pesos y estaremos en contacto con ellos conforme se vaya necesitando” señaló la funcionaria.
Murguía descartó que la joven hubiera dejado un mensaje de auxilio, pues lo único que se dio a conocer es que dejó su celular, como dijo su padre en entrevista.
“Al principio se buscaba a la chica como una persona no localizada, como si ella por su voluntad se hubiera ido de viaje, pero ahora se ha tomado con más seriedad por qué puede ser algo no voluntario “, dijo.
Frase:
Alicia Bárcena lo atenderá y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente
LEG