Foto: AFP / El transbordador “Blue Wave Harmony” tendrá dos salidas a la semana entre el puerto salvadoreño de La Unión, situado en el Golfo de Fonseca, y el puerto costarricense de Caldera  

Un barco marítimo con capacidad para transportar 100 camiones con mercancías iniciará operaciones la próxima semana en el océano Pacífico entre El Salvador y Costa Rica, lo que reducirá el tiempo de viaje a transportistas de toda América Central.

TE PUEDE INTERESAR: Éxito de serie amenaza embarcadero suizo

El transbordador “Blue Wave Harmony” tendrá dos salidas a la semana entre el puerto salvadoreño de La Unión, situado en el Golfo de Fonseca, y el puerto costarricense de Caldera, informaron ayer la autoridad portuaria salvadoreña y la empresa armadora del buque. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma salvadoreña (CEPA) indicó que este servicio, que reducirá el tiempo de viaje de cuatro días a solo 16 horas, comenzará el 10 de agosto desde La Unión, con retorno al siguiente día desde Caldera.

El trayecto por carretera entre las capitales de ambos países, que implica circular a través de Honduras y Nicaragua, es de 918 kilómetros. Según sus promotores, el ferry de 170 metros de eslora no solo permitirá reducir el tiempo de viaje, sino también las pérdidas por robos en rutas y sobrecostos.

LEG