Foto: Quadratin / El canterano del Atlas criticó la falta de planes a largo plazo, al tiempo que también invitó a sus colegas en México, a que salgan de su zona de confort  

Como una de las principales imágenes para promover el Summer Tour de La Liga en territorio mexicano, Andrés Guardado habló sobre la actualidad del futbol tricolor para señalar que las autoridades deportivas en el país se enfocan principalmente en trabajar a corto plazo, con decisiones para “tapar baches de urgencia”.

“Muchas veces no se crea un plan de trabajo a años puntos y los primeros seis meses o un año no te va bien, todo mundo va a pedir un cambio. Creo que nosotros mismos debemos ser parte de ello”, señaló el ex seleccionado tricolor.

El canterano del Atlas criticó la falta de planes a largo plazo, al tiempo que también invitó a sus colegas en México, a que salgan de su zona de confort y busquen una oportunidad para salir del país y competir en otros niveles.

“Sé que la liga mexicana es muy competitiva y el jugador local se siente cómodo, se pagan buenos sueldos y a veces cuesta dejar esa comodidad para ir a apostar. Mientras más jugadores se atrevan a hacer eso, el futbol mexicano va a crecer”, apuntó el mediocampista del Betis.

Aunque el mediocampista no cerró puertas a un entrenador extranjero para dirigir a la selección mexicana, sí consideró importante que el elegido conozca al futbolista nacional y que si es un estratega foráneo, se pueda apoyar de gente local para entender la cultura que se vive aquí.

“He escuchado a mis compañeros que se han sentido más cómodos con Jimmy, que entiende bien al jugador local, conocía a muchos por Juegos Olímpicos y creo eso ayudó muchísimo. Lo importante considero es que la persona conozca al jugador mexicano y al medio”, agregó.

En defensa de Guillermo Ochoa, Andrés apuntó que los futbolistas jóvenes son quienes deben ganarse el puesto en la selección mexicana, al confirmar que el guardameta sigue siendo el mejor de su posición en el país.

Próximo a cumplir 37 años, Guardado confirmó que hoy ve más factible un potencial retiro del profesionalismo, como jugador del Betis, al dar casi por descontado una despedida como futbolista rojinegro, en el club que lo formó como profesional.

LEG