Foto: Gabriela Esquivel / Dinámica. Baile, arte, música, gastronomía, proyecciones, computación y canto son algunas de las actividades que los asistentes encontrarán en los Pilares hasta el 18 de agosto.  

Las vacaciones de verano ya llegaron, por lo que las 300 sedes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la capital abrieron sus puertas para recibir a niñas y niños entre 6 y 14 años para disfrutar de diversas actividades durante el “Verano Divertido”.

Hasta el 18 de agosto los pequeños tendrán acceso a más de 150 actividades culturales, deportivas, artísticas y turísticas, a las que se suma la Secretaría de Cultura a través de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), conformada por nueve centros culturales y educativos.

Con gran entusiasmo los niños iniciaron el primer día con una exhibición de lucha libre en el Pilares “Real de san Martín”, en la alcaldía Azcapotzalco, como parte de la inauguración del “Verano Divertido”, misma que fue encabezada por el coordinador general de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación(Sectei), Javier Hidalgo.

Entre la variedad de actividades que los menores capitalinos encontrarán se encuentran clases de gastronomía, computación, canto, baile y ciencia, pero también proyecciones, talleres y paseos turísticos para los 10 mil niños que se estima acudan a los Pilares.

LEG