La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un nuevo dispositivo de seguridad sobre la Autopista del Sol, en el que participarán 56 policías, tres binomios caninos y un helicóptero.
El despliegue policial abarcará desde los límites de Morelos con Guerrero hasta Acapulco. En total son 600 policías distribuidos en las regiones, como parte de la operación de seguridad por las vacaciones de verano.
Te podría interesar: Bloquean y queman vehículos en Topilejo y Huitzilac tras operativo en aserraderos
El subsecretario de Seguridad Pública, Irving de Jesús Jiménez, dijo que este nuevo dispositivo no tenía que ver con lo acontecido el sábado pasado, por el asesinato del empresario y promotor del aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, José Guadalupe Fuentes Brito, y de su hijo José Manuel Fuentes Calvo, en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol.
En contraste, aseguró que este tipo de acciones se desarrollan permanentemente, especialmente en periodo vacacional, y aseguró que la Autopista del Sol continuamente tiene un seguimiento especial.
Se espera que derivado de estas acciones, se atienda diariamente a unas 60 personas, a quienes se le brinda apoyo por fallas mecánicas o si se requiere información turística.