La polémica respecto a los libros de texto gratuitos está cargada con mucha ideología y política, consideró Marcelo Ebrard.
El aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T expresó en su gira por Tlalnepantla, que habrá que esperar a ver que cómo se resuelve esta situación.
Te podría interesar: No van a detener distribución de Libros de Texto de la SEP: Adán Augusto
“Yo creo que tiene mucho contenido político e ideológico de corto plazo (la campaña contra los libros de texto)”, dijo el también excanciller.
Sobre el sistema educativo señaló que se debe elevar la calidad sobre todo del sistema medio superior y superior, pues el promedio nacional es muy bajo respecto a lo que podría ser.
“Y segundo. Tenemos que evitar la deserción masiva que tenemos de secundaria a media superior y a superior, porque eso hace que se reproduzca la desigualdad. O sea, está comprobado que el que termina estudios, normalmente tiene un ingreso superior al que no los termina. Entonces, la prioridad es que sí lo terminen, que no se nos vayan. Y ahí en secundaria el punto número uno”, comentó el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
En el tema de seguridad agregó que la estrategia para mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad de México la diseñaron e implementaron Andrés Manuel López Obrador y él, lo que permitió que entre 2002 y 2012 se tuvieran los mejores resultados en la materia hasta ahora.
Te podría interesar: Críticas a libros de texto, estrategia de la derecha para desacreditar a AMLO: Mario Delgado
El exjefe de gobierno y exjefe de la Policía capitalina se refirió a las recientes declaraciones que realizó Claudia Sheinbaum sobre el tema de los índices de seguridad en la Ciudad de México y comentó que “esencialmente describe la estrategia que diseñamos”.
Antes, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Ebrard dijo celebrar que Claudia Sheinbaum al fin se haya “resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente, como es seguridad”.
No obstante, advirtió que la cuestión ahora es mirar hacia lo que sigue y ya no solo en la CDMX, sino en toda la república.
EAM