Tras recibir una llamada que alertaba de un posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos, la Policía informó que no encontró a ninguna persona ni heridos en el interior del complejo
Foto: AFP | "No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima”, mencionó la policía  

Tras recibir una llamada que alertaba de un posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos, la Policía informó que no encontró a ninguna persona ni heridos en el interior del complejo, confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana de Washington.

"Llegó una llamada de un tirador activo. Aparentemente es una falsa alarma. No se han localizado heridos ni ningún tirador", precisó el jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger.

Te podría interesar: ‘El Universo en la punta de tus dedos’: NASA anuncia plataforma de streaming

Menger explicó que durante el operativo no se ha encontrado "nada preocupante". "No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima”.

Previamente, el cuerpo policial pidió en Twitter, ahora X, no acercarse a la zona tras recibir una llamada alertando de un posible tirador activo en el Senado y, a través de sus redes sociales, instó a buscar refugio a quienes estuvieran dentro.

"Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en el lugar, ya que el aviso indicaba un posible tirador activo", pidió la Policía en X, al explicar que sus agentes estaban "buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911".

Las autoridades pidieron a los trabajadores a meterse en las oficinas, quitar el sonido de los dispositivos electrónicos y permanecer en silencio. De acuerdo con la cadena NBC, los agentes cerraron y evacuaron el edificio Russell y cortaron el acceso a los túneles subterráneos, aunque el edificio principal del Senado ha permanecido abierto.

Te podría interesar: Avistamiento de Colosal iceberg en isla de Canadá

En este momento, el Senado se encuentra en receso y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas, aunque parte del personal permanece allí durante el verano, además de los trabajadores de las cafeterías, de seguridad y mantenimiento.

La falsa alarma se produce la víspera de que Donald Trump comparezca ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras ser imputado por sus esfuerzos para intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

EAM