Inició el Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el cual contará con patrullas de ambas demarcaciones y un despliegue adicional de 130 unidades oficiales y 500 elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN); destacan coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
La mañana de este miércoles arrancaron estas acciones, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que es una expresión de la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno, pues se va a desplegar un estado de fuerza.
“Hay que sumar lo que agrega la Guardia Nacional que va a estrenar aquí diversos vehículos que van a estar presentes en esta zona, y también las patrullas que agregan las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac”, explicó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que el operativo tendrá un despliegue de 130 vehículos entre patrullas camionetas, motocicletas y 500 compañeras y compañeros comprometidos a dar servicio a la población; cuentan con preparación y disciplina para ejercer la autoridad y sacar de las calles a quienes buscan traer violencia y desorden a la ciudad.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos convencidos que la cercanía y coordinación entre las instituciones de los distintos ámbitos de gobierno son elementos indispensables para ofrecer buenos resultados a la ciudadanía”, aseveró.
En tanto, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, subrayó la implementación coordinada del operativo en ambas demarcación, pues indicó que “es una formalidad decir que son límites y que de aquí para allá va Tláhuac, y de aquí para acá va Iztapalapa”, pues, agregó, deben de considerar que para la delincuencia no existen los límites.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que el operativo se trata de un evento histórico, pues logra la coordinación de tres poderes, “es fundamental para bajar la incidencia delictiva”; mientras que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, apuntó que el arranque del operativo es importante para la seguridad de todas y todos los habitantes de ambas demarcaciones, pues por a través del trabajo conjunto se puede “garantizar paz y bienestar”.
LEG